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3 Formas en que las agencias de marketing en Argentina pueden ayudarle

agencias de marketing en Argentina

Como dice el refrán, “la mejor publicidad es el boca a boca”, pero está claro que este tipo quería algo más o no habría contactado con las agencias de marketing en Argentina. Resultó que no estaba preparado para hacer una inversión financiera en marketing, así que le deseamos lo mejor y eso fue todo.

No hay que olvidar que somos una empresa con ánimo de lucro. Somos una agencia con conocimientos y experiencia en publicidad, creación de marcas, respuesta directa, marketing promocional, relaciones públicas y desarrollo de entornos de marca. Y cobramos por nuestros servicios.  

Así es como pagamos nuestras facturas, mantenemos a nuestras familias y alimentamos a los perros.  Pero entendemos perfectamente el encanto del marketing de boca en boca para crear clientela. El único problema es que las empresas sólo pueden crecer hasta cierto punto si no aumentan proactivamente su base de clientes.  

El trabajo de una agencia es averiguar quiénes son esos clientes, cómo obtienen la información sobre sus productos y desarrollar estrategias que les convenzan de comprar los productos o servicios de un cliente.

Entonces, ¿cómo lo hacemos nosotros y otras agencias de marketing?  He aquí un breve resumen que esperamos le dé una idea de lo que hacen las agencias y por qué merece la pena pagar por ello.

Paso 1: Las agencias de marketing en Argentina investigarán quién es su mejor cliente y cómo llegar a él.

El marketing -ya sea la creación de folletos, anuncios impresos, anuncios de televisión o contenidos digitales- cuesta dinero. 

Para obtener el mejor rendimiento de sus esfuerzos, es importante dirigir su mensaje a las personas que realmente necesitan comprar lo que usted tiene que vender. También hay que saber qué es lo que más importa a este público.  

¿Buscan el precio más bajo o se enorgullecen de poder gastar más por una marca famosa?  ¿Adónde acuden con más frecuencia para informarse sobre los productos? ¿Publicaciones impresas, sitios web, reseñas de productos en línea, visitas a tiendas o ferias? 

El equipo creativo de la agencia encontrará las respuestas a estas preguntas y a otras más para garantizar que se obtenga el mejor rendimiento de los dólares invertidos en marketing.

Paso 2: Una agencia le muestra cómo comunicar con mayor eficacia.

Este es probablemente el beneficio más importante que pueden proporcionar cualquiera de las agencias de marketing en Argentina

Porque el mayor error que cometen las empresas cuando intentan comercializarse es hablar de lo que tienen que vender en lugar de lo que los clientes quieren comprar. 

Describen las características del producto en lugar de sus beneficios. O la historia y los valores fundamentales de la empresa en lugar de cómo su producto resolverá el problema del cliente.  Nos referimos a esto como “hablar solo”.  Por desgracia, es un fallo que sufren casi todas las empresas en un momento u otro.

 Esta es la verdad. Los clientes quieren que les respondas a una pregunta: “¿Cómo puedes mejorar mi vida?” O, como se suele decir en la jerga, “¿Qué hay para mí?”.  Como agencia, nuestro trabajo es responder a esa pregunta y luego encontrar la mejor manera de presentar esa respuesta a sus clientes.

Paso 3: Las agencias de marketing en Argentina saben cómo convertir el texto en ventas y beneficios.

Los redactores profesionales forman parte de su equipo de ventas. O deberían serlo. Escriben anuncios, folletos, contenidos publicitarios y otras piezas de marketing que abren -y a veces, incluso cierran- una venta. 

Porque no sólo ofrecen razones razonables para comprar sus productos y servicios, sino que también atraen las emociones del cliente y estimulan su memoria.

Por ejemplo, digamos que usted es el propietario de ABC Lawn Services y diseña, planta y mantiene jardines para propietarios de viviendas de lujo de los suburbios. 

Teniendo en cuenta el estilo de vida, los intereses y las prioridades de su mercado objetivo, podríamos describir cómo sus servicios de césped (1) añaden belleza -y valor- a una propiedad, (2) hacen que el propietario sea la envidia del vecindario y (3) permiten a los propietarios trabajadores disfrutar de un jardín sin dedicarle tiempo y esfuerzo.

He aquí algunos ejemplos de titulares que exponen estos argumentos:

  • Llame a ABC Lawn Services para conseguir un jardín propio.
  • Sea la envidia del vecindario. Mantenga su césped más verde con ABC Lawn Services.
  • ¿Trabaja 60 horas a la semana? Con ABC Lawn Services podrá seguir oliendo las rosas.

Todas estas líneas reflejan un beneficio emocional que el propietario obtendrá al utilizar su servicio de césped. Los detalles sobre su experiencia en jardinería y la estructura de precios pueden incluirse en el cuerpo del texto, pero la venta siempre se abre respondiendo: “¿Qué hay para mí?”

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