Emblue

Otro sitio realizado con WordPress

Principales ventajas de la estantería blanca industriales de acero

estantería blanca

Como gerente de un almacén o capataz de un taller, la estantería blanca metálica industrial le ofrece una solución resistente y altamente personalizable para los problemas de manipulación de materiales, permitiéndole maximizar el espacio vertical y la eficiencia. Esto es fundamental para garantizar que sus existencias estén protegidas, visibles y accesibles.

¿Qué tipo de estantería necesito?

El mejor tipo de sistema de estantes que se puede adquirir depende de la disposición de su almacén, del inventario y de las necesidades de la cadena de suministro. Las piezas de fundición pesadas y las piezas de automoción, como los bloques de motor, plantean exigencias muy diferentes a una estantería en comparación con la electrónica de consumo o la ropa.

La disposición de su almacén, incluyendo si está automatizado, el espacio del que dispone y otros factores determinan las opciones de estantes más viables para su operación.

Hay varios estantes entre las que elegir, como las de acero industrial, las de remache simple y doble, las de alambre y otras.

Ventajas de los estantes industriales de acero

También llamadas estantes de pinza, el personal de los almacenes utiliza los estantes industriales de acero para resolver una gran variedad de problemas de almacenamiento. Al ser fáciles de montar y configurarse de múltiples maneras, ofrecen una variada gama de soluciones a los problemas de gestión del espacio y de almacenamiento del inventario.

La estantería blanca de acero puede adoptar varias formas, desde estantes para palés hasta unidades de exposición, pero independientemente de cómo decida organizarlas, el sistema presenta varias ventajas importantes:

  • Durabilidad

Los estantes de acero son lo suficientemente fuertes como para soportar la carga y descarga periódica de carretillas elevadoras y equipos de picking automático, que pueden dañar otros sistemas de estantes. 

También es intrínsecamente resistente a las temperaturas extremas, aunque debe optar por acabados resistentes a la corrosión para asegurarse de que la humedad no provoque óxido. Muchos estantes de acero están recubiertas de polvo, lo que protege la superficie contra la humedad.

  • Resistencia

Los estantes de acero ofrecen una mayor capacidad de almacenamiento en comparación con otros tipos de estantes. Los artículos más pesados y de mayor tamaño, como piezas de maquinaria, herramientas y troqueles, y el material en barra no suponen un reto para este sistema. 

Sin embargo, la desventaja de las estantes es que, aunque pueden soportar grandes cargas, también son incómodas. Esto es especialmente cierto en su variante cerrada.

  • Versatilidad

Los estantes de pinza le permiten personalizar su espacio de estantería para adaptarlo a sus necesidades de almacenamiento, desde la instalación de cajones y armarios hasta diferentes tipos de separadores. 

Esto le permite adaptar la estantería a sus necesidades específicas de inventario. Si necesita aumentar la capacidad de peso de la unidad, puede añadir travesaños u otros soportes según sea necesario.

  • Visibilidad de los productos

Los estantes metálicos, especialmente las de tipo abierto, aumentan la visibilidad de los productos para los preparadores de pedidos y los operarios de las carretillas elevadoras, lo que permite al personal de su almacén o fábrica ver lo que necesitan cuando lo necesitan. Como su personal puede recuperar el stock desde los cuatro lados, también aumenta el acceso.

  • Almacenamiento seguro de productos

La estantería blanca de acero puede proteger los artículos delicados, como la electrónica de consumo o los instrumentos, para que no se dañen. Esto proporciona una alternativa mucho más segura que los contenedores de almacenamiento o la colocación de las existencias directamente en el suelo del almacén.

admin_embl

Volver arriba