Emblue

Otro sitio realizado con WordPress

Los mejores consejos para crear franquicias rentables de éxito

franquicias rentables

Lamentablemente, no existe una bola de cristal cuando se trata de ser propietario de un negocio y el lanzamiento de cualquier nueva empresa tiene sus altibajos. Y las franquicias rentables no son diferentes.

Sin embargo, una de las ventajas de invertir en una franquicia es el éxito de muchas personas antes que usted. Una red de franquiciados, por su propia naturaleza, es una mina de oro de conocimientos y experiencia, a la que puedes recurrir antes de lanzarte y durante toda la vida de tu negocio.

Aquí, 10 franquiciados, todos ellos en diferentes etapas de su vida de franquicia, comparten el único consejo que les hubiera gustado conocer cuando eran más jóvenes para iniciar un negocio:

  1. Aprovechar la experiencia del franquiciador

“Aprovecha al máximo la experiencia del franquiciador”, dice Nigel Bayliss, de Poppies Sheffield. “Tienen el conocimiento de cómo hacer que el negocio sea un éxito y puedes aprovechar eso para replicarlo en tu propio negocio”.

“Estás invirtiendo en ellos, tanto personal como económicamente, así que piensa en cómo te apoyarán en tu propio negocio y si eso cumple con tus expectativas”.

  1. Investiga

Emma Ryan, dice: “Haz una lista de los pros y los contras del negocio para asegurarte de que lo miras desde todos los ángulos. Además, asegúrate de que vas a tener una buena red de apoyo a tu alrededor, ya que será crucial para tu crecimiento, especialmente en las primeras etapas de tu viaje.

“Asegúrate de que es algo que disfrutas, que significa algo para ti o que has tenido alguna exposición, ya que esto te dará una pasión y algo para construir con bastante rapidez”.

  1. Considera tu conjunto de habilidades

“Piensa en tu conjunto de habilidades y en lo que eso significa en el negocio”, aconseja Rob Piper, de Poppies Liverpool. “Como propietario de un negocio, tienes que desempeñar una amplia gama de funciones y roles, por lo que ser capaz de gestionar eso es primordial”.

“Tienes que ser capaz de establecer relaciones de trabajo positivas y generar confianza en la gente, sobre todo si vas a prestar un servicio personal como la limpieza de su casa. Cuando los clientes forman parte de la ecuación, además de los empleados, hay que ser realmente comprensivo y paciente.”

  1. Búscate un mentor

Becky Sagar, de Poppies Exeter, afirma: “Si tienes un mentor, será tu defensor, compartirá tus conocimientos, te ayudará a superar cualquier obstáculo que se te presente al empezar y luchará por ti. Yo no podría haberlo hecho sin mi mentor”. 

  1. Interrogarse de antemano

¿Qué quieres que consiga la empresa? ¿Cuáles son tus habilidades actuales? ¿Hasta dónde puedes llegar con él y cómo harás el seguimiento? ¿Durante cuánto tiempo dirigirá el negocio y cuál es su estrategia de salida?

“Intenta pensar en todas estas cuestiones antes de empezar, porque una vez que hayas empezado no tendrás tiempo”, sugiere Wendy James, de Poppies Leeds Northwest. “Haz planes y asigna tiempo para revisarlos, así sabrás cuándo has alcanzado tus objetivos -o no- y podrás ajustar tus acciones para adaptarlas”.

  1. Confía en tus propias capacidades

“No esperes a ser mayor y tener más experiencia para confiar en tus propias habilidades: ahora es el momento de intentarlo”, dice Andrew Wishart, de Poppies Bay & Lakes.

“Hazte con tus propias oportunidades siendo observador y estando conectado. Aunque hay que trabajar duro, se puede conseguir mucho trabajando de forma inteligente en franquicias rentables. No tengas miedo de pagar por un buen consejo, ya que puede ser impagable”.

admin_embl

Volver arriba