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3 Tipos de marketing por correo electrónico que debería enviar

Tanto si está empezando con el marketing por correo electrónico como si ya está enviando correos electrónicos de marketing cada semana, sabe que los correos electrónicos son uno de los mejores canales para vender. Pero los vendedores inteligentes siempre están buscando nuevas formas de construir relaciones y aumentar los ingresos.

¿Debe nutrir a sus suscriptores con boletines semanales? ¿Son los envíos dedicados (correos electrónicos independientes con una oferta) mejores para optimizar su embudo de ventas y marketing? ¿Qué pasa con los resúmenes de correo electrónico?

Todas estas son preguntas válidas que los profesionales del marketing se plantean a la hora de seleccionar el formato adecuado para alcanzar sus objetivos de marketing por correo electrónico. 

En este artículo, repasaremos los diferentes tipos de correos electrónicos de marketing que puede enviar, y sus respectivas ventajas y desventajas. Esta información debería ayudarle a tomar una decisión informada sobre la elección del tipo de correo electrónico más apropiado y cómo utilizarlo.

  1. Correos electrónicos de bienvenida

El contacto inicial con los clientes potenciales normalmente los encuentra poco preparados para hacer negocios. De hecho, los estudios demuestran que sólo el 25% de los clientes potenciales están preparados para vender inmediatamente, mientras que el 50% de los clientes potenciales están cualificados pero aún no están preparados para comprar. 

Por lo tanto, la nutrición es fundamental para acercar a los clientes potenciales a la fase de compra.

Los correos electrónicos de bienvenida tienen un mayor índice de apertura y de clics cuando ofrecen un toque personal y presentan a su organización sin abusar de los argumentos de venta. 

No presente un nuevo producto o servicio antes de haber establecido una relación. Simplemente trabaje para dar una buena primera impresión, que ilustre su conocimiento y experiencia en el sector, y prepare el camino para futuros contactos.

  1. Boletines electrónicos

Muchas empresas y organizaciones envían boletines de noticias por correo electrónico para mantenerse en la mente de sus destinatarios. 

La mayoría de las empresas industriales utilizan boletines de correo electrónico como la base de su programa de marketing por correo electrónico, ya que son grandes herramientas para educar a los clientes y prospectos acerca de su negocio y mostrar los perfiles de los empleados, los proyectos de pasión de la empresa, y los gráficos pertinentes. 

Antes de entrar en los detalles de la creación de boletines de correo electrónico, tendrá que determinar su objetivo. 

¿Qué es lo que quiere conseguir con su boletín electrónico? Tal vez quiera alimentar a sus contactos actuales y convertirse en la primera marca en la que piensen cuando necesiten un producto o servicio de su sector. 

O puede que su objetivo sea aumentar la participación para atraer a nuevas personas a su lista. Cuando defina su objetivo, piense en las métricas que puede utilizar para seguir su progreso.

  1. Correos electrónicos dedicados 

Los correos electrónicos dedicados, o también conocidos como correos electrónicos independientes, contienen información sobre una sola oferta. Por ejemplo, puede notificar a su público objetivo sobre un nuevo documento técnico que ha publicado o invitarle a asistir a un evento del sector que usted organiza.

Los correos electrónicos dedicados le ayudan a establecer el contexto para introducir la llamada a la acción principal. En este sentido, son similares a las páginas de aterrizaje. 

Los envíos dedicados se utilizan generalmente para llegar a toda su base de datos de correo electrónico, una práctica que no es necesariamente eficaz para optimizar las conversiones y minimizar las cancelaciones de suscripción.

Si bien hay casos en los que se debe notificar a todos sus suscriptores, como una nueva oferta oportuna o una emergencia nacional sin precedentes, en la mayoría de los casos querrá segmentar en gran medida en función de los diferentes comportamientos e intereses de sus suscriptores.

Matías Reinaga

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