Emblue

Otro sitio realizado con WordPress

6 razones por las que el email marketing es importante para su marketing en Internet

“Más del 34% de las personas de todo el mundo utilizan el correo electrónico. Eso supone unos 2.500 millones de personas. Se prevé que aumente a 2.800 millones de usuarios de correo electrónico en los próximos 2 años. 

Sí, el correo electrónico es popular. El Grupo Radicati, que ha elaborado esta información, también calcula que el mundo envía unos 196.000 millones de correos electrónicos al día. De estos 196.000 millones de correos electrónicos, la mayoría, 109.000 millones, son de carácter profesional.

Digámoslo de forma sencilla. El marketing por correo electrónico es una forma vibrante y poderosa de conectar con la gente. Si lo llevamos a casa, piense en sus propias experiencias. 

¿Conoce a alguien que no tenga una dirección de correo electrónico? Probablemente reciba varios correos electrónicos en formato HTML cada semana (yo seguro que sí). Los lees, te inspiras en ellos e incluso esperas el siguiente. El correo electrónico es una parte importante de nuestras vidas. Una parte muy importante.

El marketing por correo electrónico es también una forma muy personal de llegar a tus clientes objetivo. 

Los mensajes de sus amigos y familiares están junto a las actualizaciones de correo electrónico de su empresa. Por eso, el marketing por correo electrónico funciona mejor cuando se personaliza. 

El correo electrónico puede adaptarse a las acciones de los clientes para que cada comunicación sea relevante para sus intereses. Puede abarcar temas como los cambios en su empresa, las victorias, solicitar comentarios a su cliente… la lista es prácticamente interminable. Con 2.500 millones de usuarios, el correo electrónico no va a desaparecer.

¿Sigue pensando que el Email Marketing no es algo para su empresa? Permítanos darle 6 razones por las que el Email Marketing es un canal que no debería ignorar.

  1. Es más efectivo que las redes sociales (para la adquisición de clientes)

No nos malinterprete, las redes sociales son un componente extremadamente importante en la estrategia de marketing de cualquier empresa. Los medios sociales son un gran canal para interactuar con su público y fortalecer sus relaciones personales con ellos. Y por ello, es un primer paso importante para alcanzar tu objetivo final: la conversión.

Pero cuando se trata de convertir a las personas en miembros, clientes o simpatizantes, el marketing por correo electrónico es el camino a seguir.

  1. Económico y rentable

Es fácil, eficaz y económico. El marketing por correo electrónico permite a los empresarios llegar a un gran número de consumidores a un precio casi nulo por mensaje.

Para los propietarios de pequeñas empresas con presupuesto, esto lo convierte en una mejor opción que los canales de marketing tradicionales como la televisión, la radio o el correo directo. No tiene que creer en nuestra palabra. 

Un estudio conjunto de Shop.org y Forrester Research reveló que el 85% de los minoristas estadounidenses consideran que el marketing por correo electrónico es una de las tácticas de adquisición de clientes más eficaces.

Incluso con la explosión de todo tipo de nuevas tecnologías y redes sociales, los profesionales del marketing siguen volviendo al correo electrónico.

#3 Personal y personalizable

En el marketing por correo electrónico, lo que realmente estás haciendo es segmentar a tu audiencia en listas, y enviar a cada lista un mensaje de correo electrónico a medida que resuene con tu lector y pueda proporcionarle algo de valor.

Cuando escribes un post para uno de tus canales de redes sociales, te diriges a tu audiencia como un todo (“A todos nuestros seguidores, nos gustaría decirles…”). 

Pero si utilizas correctamente tu software de marketing por correo electrónico, te permite dirigirte a las personas de forma individual por su nombre, dividir ciertos temas sólo para determinados miembros de tu lista y que lleguen de forma privada a su bandeja de entrada personal.

#4 Orientado a la acción

Te des cuenta o no, todo el mundo está entrenado para hacer algo con un correo electrónico: responder, reenviar, hacer clic, inscribirse o incluso comprar directamente.

Piense en esto.

El correo electrónico es transaccional por naturaleza y puede utilizarlo para dirigir el tráfico a su sitio web y, en última instancia, impulsar las ventas.

A medida que desarrolle la estrategia de marketing de su pequeña empresa o startup en su conjunto, el uso del correo electrónico le permitirá ver los resultados de inmediato.

Esto significa no sólo enviar boletines de noticias, sino también utilizar la automatización del correo electrónico en función de los desencadenantes de sus clientes.

#5 Medible

No hay conjeturas en el marketing por correo electrónico. Cuando se utiliza cualquier software de marketing por correo electrónico, se puede hacer un seguimiento de quién ha abierto el correo electrónico, qué enlaces se han pulsado y cuántas personas se han dado de baja.

Puede obtener fácilmente una imagen de cómo están funcionando sus campañas de correo electrónico, hacer ajustes y mejorar su eficacia. Es importante recordar las métricas de email marketing para supervisar y medir su estrategia de marketing en Internet en su conjunto.

#6 Los dispositivos móviles permiten a la gente comprobar su correo electrónico constantemente

Debido a que los dispositivos móviles se han vuelto tan comunes, la gente está revisando sus correos electrónicos todo el tiempo, en la cola de Starbucks, durante su viaje a la oficina, en la sala de espera del consultorio médico, en la tienda de comestibles, en todas partes.

Algunas personas piensan que con la creciente popularidad de las plataformas de medios sociales, el correo electrónico debe ser olvidado y puede ser dejado de lado.

Matías Reinaga

Volver arriba