Emblue

Otro sitio realizado con WordPress

Los 5 elementos principales de las estrategias de email marketing de éxito

Para tener éxito con las estrategias de marketing por correo electrónico, las empresas deben centrarse en fomentar la participación de los destinatarios y minimizar las cancelaciones de suscripción, todo ello manteniendo una imagen de marca fuerte. 

Lograr todo lo anterior es definitivamente factible si se crea la estrategia adecuada. Se necesita una investigación exhaustiva, a veces un poco de ensayo y error, y un conocimiento profundo de su audiencia. 

Sin embargo, lo más importante es aplicar una serie de buenas prácticas para desarrollar un enfoque estratégico que le permita alcanzar sus objetivos principales. A continuación, le presentamos 5 elementos de marketing por correo electrónico que debe tener en cuenta para asegurarse de que obtiene los resultados que desea:

  1. Tiempo y frecuencia

El momento en que envía sus campañas es uno de los elementos más importantes en los que debe centrarse cualquier estrategia de marketing por correo electrónico. Puede que esté situado en Nueva York, pero quizás una gran parte de su grupo demográfico objetivo se encuentre en una zona horaria diferente. 

La hora del día en que los usuarios reciben los correos electrónicos puede contribuir directamente a los indicadores de rendimiento como la tasa de apertura y la tasa de clics. 

Segmente sus listas de contactos en función de la zona horaria en la que viven los destinatarios para que reciban sus mensajes a una hora que les resulte cómoda y adecuada. 

No puedes enviar el mismo mensaje a la misma hora a una audiencia global o nacional y esperar llegar a todos. 

Si desea maximizar la participación de los usuarios con sus correos electrónicos, pero no está seguro de cuándo enviarlos, un buen punto de partida es considerar tres franjas horarias principales: por la mañana, cuando los usuarios se desplazan o llegan al trabajo, a primera hora de la tarde, durante la pausa del almuerzo, y por la noche, cuando están en casa. 

Además, piense en los hábitos de vida de la audiencia. Si has lanzado campañas en el pasado, echa un vistazo a las estadísticas que te proporciona tu plataforma de correo electrónico y comprueba cuándo es más probable que los lectores presten atención a tu correo.

  1. Líneas de asunto

La importancia de una línea de asunto excelente no se puede enfatizar lo suficiente: es literalmente lo primero que leen los usuarios y su primera impresión “personal” de su marca. Una línea de asunto eficaz despierta el interés y crea una expectativa sobre el contenido del correo electrónico. 

Necesita lo suficiente para que el usuario se sienta intrigado, sin dejar de ser fiel a su marca en menos de 50 caracteres. Está bien pensar un poco fuera de la caja y dejar que fluya la creatividad con las líneas de asunto, pero tenga en cuenta que la simplicidad suele funcionar mejor. 

Las mejores líneas de asunto encuentran un punto intermedio entre la creatividad y el hecho de ir directamente al grano, sin perder de vista la imagen de la marca. El objetivo de una línea de asunto es atraer a los destinatarios para que abran el mensaje y hagan clic en él. 

  1. Contenido: Imágenes y texto

Las imágenes hablan más que las palabras, y esto es válido para cualquier estrategia de marketing por correo electrónico de éxito. En general, siempre debería haber más elementos visuales que textos en un correo electrónico, pero sigue siendo beneficioso invertir en los textos que tiene. 

Dicho esto, los usuarios no quieren leer demasiado. Sólo quieren poder hojear rápidamente el contenido y comprender el mensaje central. Si tiene mucho contenido que ofrecer a su audiencia, no lo incluya todo en el correo electrónico. 

Utilice un botón de llamada a la acción (CTA) para dirigir a los usuarios a una página de aterrizaje en su sitio web donde puedan leer el artículo completo. 

Todas las campañas de correo electrónico incluyen una llamada a la acción específica, ya sea para visitar un sitio web, introducir un correo electrónico o comprar algo, siempre se pide al usuario que reaccione de alguna manera.

  1. Optimización para todos los dispositivos

Atrás quedaron los días en los que todos los usuarios accedían a su bandeja de entrada desde la misma plataforma de correo electrónico en sus ordenadores de sobremesa. 

Hoy en día los usuarios se conectan al correo electrónico a través de teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores de sobremesa, que incluyen una amplia gama de dispositivos diferentes. 

La forma en que una persona ve un correo electrónico no es la misma que la de otra, así que para garantizar que la accesibilidad no se vea comprometida para ningún usuario… un correo electrónico con diseño responsivo suele ser la mejor solución. 

  1. Personalización

El contenido que envía a los usuarios a través de las iniciativas de correo electrónico debe ser relevante y proporcionar un valor significativo. El marketing dirigido al usuario como individuo y el uso de la personalización ya no tiene que ejemplificarse dirigiéndose a ellos con el nombre y el apellido. 

Al igual que un embudo de conversión, un embudo de correo electrónico le permite dirigirse a los usuarios con contenido más específico a medida que muestran signos de interés progresivo y se acercan a convertirse en clientes. 

Si un usuario de su base de datos de correo electrónico se inscribió en su boletín de noticias en una publicación específica del blog, puede segmentarlo en función del contenido relevante por el que demostró interés. 

Estrategias eficaces de marketing por correo electrónico

Una de las formas más eficaces de agilizar las comunicaciones con un público específico es el marketing por correo electrónico. Independientemente del sector o de si una empresa es B2B o B2C, este enfoque de marketing estratégico puede obtener resultados impresionantes para las marcas si se ejecuta correctamente. 

Utilice estas mejores prácticas en cada campaña de marketing para llegar a sus usuarios y fomentar el crecimiento del negocio.

Matías Reinaga

Volver arriba