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5 Técnicas de publicidad para ecommerce que su equipo no puede ignorar

publicidad para ecommerce

¿Qué es la publicidad en el comercio electrónico?

La publicidad para ecommerce es la práctica de difundir mensajes pagados para vender un producto en línea. El anunciante pagará por el posicionamiento, las impresiones, los clics, etc. en un editor como Facebook, YouTube o TechCrunch, por ejemplo.

Este año, se espera que las ventas de comercio electrónico representen el 13,7% de las ventas minoristas en todo el mundo. Para 2021, eMarketer predice que esa cifra crecerá hasta el 17,5%, alcanzando un total de casi 5 billones de dólares en ventas.

A medida que el pastel de los ingresos crece y conseguir un trozo se hace más difícil, esto es lo que las empresas están haciendo para atraer a más clientes con la publicidad en el comercio electrónico.

Técnicas de publicidad en el comercio electrónico

Cuando se trata de ganarse la atención, el clic y la venta, se necesita una combinación de técnicas. Aquí están algunas de las más poderosas que los anunciantes de ecommerce están utilizando hoy en día:

  1. Personalización

Más del 95% de los anunciantes afirman que la personalización hace avanzar la relación con el cliente. Si eso no es un testimonio de su poder, considere que una mala personalización, en el pasado, ha costado a las empresas tres cuartos de billón de dólares.

Por eso se ha convertido en un elemento básico del repertorio de los vendedores de comercio electrónico.

Mediante la personalización, los anunciantes de comercio electrónico pueden satisfacer las expectativas de los clientes con una orientación precisa en cada etapa del embudo de marketing. En esencia, la personalización consiste en descubrir las necesidades de los clientes mediante la recopilación de datos y, a continuación, segmentar en función de ellas. 

  1. Mobile-first

A estas alturas, no sólo debería tener una estrategia de marketing móvil, sino que debería ser una prioridad en su publicidad para ecommerce. Ya es más probable que un comprador visite su tienda en el móvil que en cualquier otro lugar.

Incluso cuando están en la tienda, el 80% de los compradores utilizan su dispositivo móvil para buscar opiniones, precios e incluso otras ubicaciones de la tienda. Para 2021, se espera que el 73% del comercio electrónico se realice desde un dispositivo móvil.

  1. Optimización posterior al clic

El problema de la mayoría de las campañas publicitarias de ecommerce es que centran mucho los recursos en una sola mitad. Al hacerlo, crean una campaña desequilibrada y subóptima. Lo que suele ocurrir es lo siguiente:

Los anunciantes invierten mucho tiempo, esfuerzo y dólares en crear y probar innumerables anuncios, sólo para dirigir su tráfico a una sola página de destino, o peor aún, a una página de inicio.

  1. Optimización de la tasa de conversión

La tasa de conversión se refiere al número de personas que llegan a una página web o ven un anuncio, en comparación con el número de personas que logran el objetivo principal de esa página o anuncio, ya sea comprar, descargar, registrarse, hacer clic, etc.

La optimización de la tasa de conversión se refiere a la práctica de mejorar esa tasa mediante la recopilación de datos, el análisis, las hipótesis y las pruebas. Las pruebas A/B y multivariantes se utilizan habitualmente para determinar el mejor de los dos diseños. Partiendo de un problema empresarial y probando una solución en clientes potenciales mediante un protocolo experimental sólido, podrá descubrir métodos para mejorar sus tasas de conversión.

  1. Omnichannel

Los compradores multicanal gastan tres veces más que los de un solo canal. Facebook, YouTube, la búsqueda y el display de Google, Instagram, el ladrillo y el mortero: estos son solo algunos de los canales que conforman el “omnichannel” para muchas marcas que quieren empezar la publicidad para ecommerce.

La omnicanalidad es una estrategia que proporciona la máxima comodidad y relevancia para cualquier cliente. Ofrecer una gran experiencia omnicanal significa proporcionar una experiencia sin fisuras en todos los canales en cualquier punto del recorrido del comprador. 

Requiere una excelente coordinación y estrategia, en concreto la deconstrucción de los silos de una organización.

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