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Segmentación del email marketing: El secreto para enviar campañas de eCommerce de alta conversión

Los días de las grandes ráfagas de correo electrónico y de la misma oferta para todo el mundo han terminado. Ahora estamos en la era de la personalización cuidadosa, especialmente cuando se trata de marketing por correo electrónico.

Los clientes están cansados del marketing genérico. Quieren que las marcas les ofrezcan contenidos y ofertas que les resulten atractivos. Si no conectan con sus correos electrónicos, se darán de baja, y usted puede perder esos clientes para siempre.

Los beneficios de la personalización para los profesionales del marketing son innegables. El 74% de los profesionales del marketing afirman que la personalización dirigida aumenta el compromiso de los clientes. 

El 94% de los profesionales del marketing afirman que la personalización es una parte importante para alcanzar sus objetivos de marketing por correo electrónico. Y, según Experian, los correos electrónicos personalizados multiplican por 6 las tasas de transacción.

Sin embargo, pocas empresas se preocupan por ello. Sólo el 5% de las empresas personalizan ampliamente. Eso significa que tiene una gran oportunidad de destacar entre su competencia.

Puede que no sea una empresa de big data como Facebook o Uber, pero puede crear sus propios perfiles de datos de sus clientes para impulsar la personalización mediante una técnica llamada segmentación.

La segmentación es la personalización a escala

Es cierto que sus clientes son únicos. Aunque todos compren sus productos, sus datos demográficos, su comportamiento, sus intereses y otras características pueden variar mucho.

Por ejemplo, una niña de 13 años que se prepara para su primer baile en el colegio y una profesional de 28 años que se prepara para un nuevo trabajo pueden comprar ambas maquillaje; sin embargo, no responden a los mismos mensajes. Y los chicos que sólo están en esa lista porque compran regalos para sus novias pueden no querer ningún mensaje.

Dado que tus suscriptores son todos diferentes, tratarlos a todos por igual no sólo es ineficaz, sino contraproducente. Podrías alejar a la gente de tu marca si creen que no es para ellos.

La segmentación es la práctica de organizar a tus suscriptores en grupos basados en cualquier característica que consideres útil. De este modo, puede ofrecer contenidos y ofertas que resuenen en cada grupo, en lugar de enviar el mismo mensaje a todos.

Según Campaign Monitor, los correos electrónicos con líneas de asunto personalizadas tienen un 26% más de probabilidades de ser abiertos, y los profesionales del marketing informan de un aumento del 760% en los ingresos por correo electrónico de las campañas segmentadas.

MailChimp informa de resultados similares. Las campañas segmentadas superan a las no segmentadas en todas las métricas.

Por ejemplo, un minorista de ropa segmentaría naturalmente su lista por género, y mostraría los productos de hombre a los hombres y los de mujer a las mujeres. Si los suscriptores tienen que pasar por correos electrónicos que no se aplican a ellos, es muy probable que los consideren irrelevantes y se den de baja.

Además, la segmentación le ayuda a conocer mejor a los clientes que atiende. Una vez que se profundiza y se examina un grupo con detenimiento, se obtienen datos sobre esas personas que no serían evidentes si se examinara toda la lista.

Por ejemplo, puede aprender…

  • Qué tipos de personas son más receptivas a las ventas adicionales y a las ventas cruzadas
  • Qué clientes son más baratos de retener y cuáles son los más costosos
  • Por qué ciertos clientes realizan compras
  • Qué clientes están dispuestos a probar nuevos productos y cuáles confían en sus favoritos

Realmente no hay límite a lo que se puede aprender una vez que se segmenta a las personas en pequeños grupos y se les examina de cerca. Toda esta información debería llegar a sus buyer personas.

Entonces, al segmentar, ¿no significa que cada correo electrónico que envíe llegará a menos personas? Sí, pero eso no es malo.

Cuando Optimove midió el aumento medio de las campañas enviadas a 30 millones de clientes, descubrió que las campañas enviadas a grupos más pequeños producían los mejores resultados. Es decir, se gana más dinero cuando se envía a segmentos más pequeños de la lista y se utiliza un contenido más relevante para cada grupo.

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