Emblue

Otro sitio realizado con WordPress

Todo lo que necesita saber sobre la impresión de folletos

impresión de folletos

Los folletos son una forma excelente y clásica de compartir información. Tanto si los utiliza para contar la historia de su marca, como para presentar un nuevo producto o incluso como material educativo sobre sus características, la impresión de folletos son una parte importante de su combinación de marketing impreso.

Sin embargo, imprimirlos a veces resulta complicado. Siga leyendo para desmitificar todas las complejidades de los trípticos, los tipos de papel, la perforación, etc. para imprimir sus folletos.

¿Qué es un folleto?

Un folleto es un documento impreso con información importante sobre su marca o un tema clave. Los folletos se suelen doblar en un tamaño de acabado más pequeño, lo que los hace convenientes como folletos en eventos, ferias, centros de recepción, etc.

¿Cuánto cuesta la impresión de folletos?

El coste de la impresión de su folleto variará en función de las opciones de acabado que elija. Por ejemplo, la impresión en color es más cara que en blanco y negro. El papel, el número de pliegues del folleto y la cantidad de folletos también influyen en el precio. 

Si tiene curiosidad por saber cuánto le costará un folleto con Mimeo, inicie sesión para solicitar un presupuesto.

Formatos de folletos impresos

Los folletos vienen en muchos formatos diferentes. En general, su información se imprime en una página estándar de 8,5×11″ (en Estados Unidos), y luego se dobla hasta su tamaño final. El número de pliegues determina el tamaño final del folleto. Estos son algunos de los pliegues más comunes de los folletos.

Además de elegir el formato del folleto, también puede elegir si la imprenta dobla los folletos por usted. Aunque esto suele suponer un pequeño coste adicional, le ahorra mucho tiempo y mitiga los errores de plegado.

  • Plegado a la mitad

En este formato, la página de 8,5×11″ se dobla por la mitad.

  • Tríptico

En los folletos trípticos, la página de 8,5×11″ se dobla tres veces. Puede elegir el plegado tipo carta, en el que los dos paneles exteriores se doblan uno sobre otro en el frente (como un sobre), o el plegado en Z, en el que un panel exterior se dobla hacia el frente del centro y el otro panel exterior se dobla hacia el fondo.

  • Panelado

A veces, quiere un folleto más grande. Puede optar por imprimir en páginas más grandes que se doblan más veces. Por ejemplo, en Mimeo ofrecemos folletos estándar de 4 y 8 pliegues.

¿Cómo preparar su archivo de folleto para la impresión?

Una vez que haya elegido el formato de su folleto, tendrá que preparar su archivo de diseño para la impresión. Esto es lo que requieren la mayoría de las imprentas.

Si desea más información sobre cómo preparar su archivo para la impresión.

  • Tipo de archivo PDF
  • Resolución de imagen de 300 ppp
  • Añada marcas de recorte (o marcas de sangrado) para mostrar dónde se debe medir el tiempo del borde exterior
  • Combinación de colores CMYK

Elija el papel adecuado para su folleto

Es importante elegir el papel adecuado para su folleto. Algunas de las decisiones que tendrá que tomar son

  • Color o B&N

Las impresoras en color suelen utilizar papeles diferentes a los de las impresoras en blanco y negro, por lo que su primera decisión es si va a imprimir el folleto en color o no. Dado que los folletos suelen ser piezas de marketing utilizadas para contar la historia de su marca o para captar la atención de sus clientes potenciales, la mejor opción suele ser el color.

  • Papel ligero o cartulina

A continuación, tendrá que elegir el gramaje de su folleto. Si espera que su público coja el folleto, lo lea y lo deseche, entonces un material ligero puede estar bien. Sin embargo, si quiere que el folleto sobreviva a que lo metan en una bolsa, lo lleven a un aeropuerto o a cualquier otro tipo de abuso, entonces considere una cartulina más resistente.

  • Papel laminado o poliéster

Puede que quiera añadir una capa extra de protección a su folleto para evitar que se rompa, se doble o se manche. El laminado se aplica sobre el folleto impreso como si se tratara de un envoltorio de saran. Una opción más elegante es el papel poli, que se imprime directamente sobre un papel sintético resistente al agua y a las roturas.

  • Perforación

Si quiere que parte del folleto se rompa, tendrá que encontrar una impresora que permita la perforación. La perforación marca el papel para que sea fácil de rasgar en el lugar que quieres arrancar, sin dañar el resto de la impresión de folletos.

  • Brillante o mate

También tendrá que decidir el acabado de su folleto. Si es rico en imágenes o colores, puede que prefiera un acabado brillante, similar al de una fotografía. Si no es así, probablemente se contentará con un acabado mate estándar.

admin_embl

Volver arriba