Emblue

Otro sitio realizado con WordPress

¿Cómo limpiar el óxido de estantes metálicos?

estantes

Robustas y fiables, los estantes metálicos son imprescindibles en su garaje o tienda. A diferencia de las estanterías de madera, las estanterías de metal pueden soportar el clima y el ambiente frío dejándole pensar que estas estanterías son impermeables a todo – hasta que note la mancha roja que se está formando y se dé cuenta de que el óxido se está estableciendo.

Cuando el agua y el hierro se juntan, el óxido se forma dejando un color rojizo detrás, y eventualmente se come todo el metal. Si puede detectar el óxido a tiempo, eliminarlo es una tarea sencilla que ayuda a mantener su estantería como una estructura robusta y fiable.

Cosas que necesitará

  • Consejo

Si piensa volver a pintar la zona, elija una imprimación y una pintura que ayuden a inhibir el óxido. Si opta por utilizar un removedor de óxido comercial, lea y siga cuidadosamente las instrucciones del fabricante.

  • Advertencia

Utilice una mascarilla, gafas y guantes para protegerse de las partículas de óxido sueltas al cepillarlas.

Cepille las partículas de óxido sueltas con un trozo de papel de lija de grano fino.

Espolvoree sal gruesa sobre la zona oxidada.

Mezcle zumo de limón y vinagre blanco a partes iguales y viértalo sobre la sal.

Deje que la solución se asiente en la zona oxidada de cinco a siete minutos.

Retira la solución con una toalla seca y aclara la zona con agua.

Vuelva a secar la zona con una toalla seca para eliminar el exceso de humedad.

La tapa de goteo

Robustas y fiables, las estanterías metálicas son imprescindibles en su garaje o tienda.

A diferencia de las estanterías de madera, los estantes de metal pueden soportar el clima y el ambiente frío dejándole pensar que estas estanterías son impermeables a todo–hasta que usted nota la mancha roja que se forma y se da cuenta que el óxido se está estableciendo.

Vuelva a secar la zona con una toalla seca para eliminar el exceso de humedad.

¿Cómo eliminar el óxido de un armario metálico?

El óxido se forma cuando la humedad y el oxígeno entran en contacto con el metal. Si tiene un armario de metal con manchas de color marrón-rojo, el óxido es el probable culpable. Las manchas de óxido no sólo son antiestéticas, sino que también pueden corroer el armario metálico. Elimine el óxido de los armarios metálicos a primera vista para que no se extienda.

Cepille el óxido suelto o astillado con un cepillo de alambre. Aplique algo de presión al fregar con el cepillo para eliminar eficazmente todo el óxido suelto.

Empapa un trapo con vinagre blanco destilado. Extiende el vinagre sobre los puntos oxidados del armario metálico.

Deja que el vinagre se asiente en el armario metálico durante al menos cinco minutos. Frota las zonas afectadas con un trapo para eliminar cualquier resto de óxido.

Si las manchas de óxido persisten, haz una pasta con tres partes de bicarbonato y una parte de agua. Extiende la pasta sobre las manchas de óxido, déjala reposar de cinco a diez minutos y luego frótala con un trapo limpio.

Cosas que necesitarás

  • Cepillo de alambre
  • Vinagre blanco destilado
  • Trapos
  • Bicarbonato de sodio

Consejo

Si las manchas de óxido son graves, es posible que tenga que utilizar papel de lija o estropajos de acero para eliminar el óxido. Tenga en cuenta que este método puede dañar o rayar el metal. Mantenga los estantes metálicos lo más secos posible para evitar que se forme óxido. Aplique también un inhibidor de óxido.

admin_embl

Volver arriba