Emblue

Otro sitio realizado con WordPress

¿Cómo debo cuidar mis implantes dentales?

implantes dentales

Los implantes dentales pueden durar mucho tiempo si se mantienen con una buena higiene bucal en casa y un mantenimiento regular con su proveedor de servicios de salud dental. 

Continuar, o empezar, una rutina diaria de cepillado y uso de hilo dental es primordial junto con la toma de decisiones sensatas sobre el estilo de vida para mantener su salud en general.

La longevidad de su implante dental dependerá de una serie de factores, que van desde sus elecciones de estilo de vida hasta su compromiso a largo plazo con la higiene bucal.

Una buena higiene bucal implica el cuidado de la boca y las encías, ya que éstas son las que mantienen los implantes en su sitio. Si no lo hace, las encías que rodean los implantes pueden desarrollar una acumulación de bacterias y, lo que es peor, una infección. 

La infección puede poner en peligro el tejido óseo que rodea el implante, lo que puede provocar la pérdida del mismo.

Consejos para prolongar la vida de sus implantes 

Su dentista de implantes de Aria Dental le ayudará a mantener su boca sana, pero el mantenimiento diario de los implantes lo tendrá que hacer usted en casa. Esto es lo que puede hacer para asegurarse de que sus implantes y dientes de sustitución duren.

  • Cuidados postoperatorios

Inmediatamente después de la cirugía de implantes le recomendamos que evite comer cualquier alimento duro que pueda dañar su implante durante el periodo de cicatrización. Se recomienda una dieta de alimentos blandos durante 7 días y se debe tener especial cuidado hasta 12 semanas después de la cirugía.

  • Uso del hilo dental y cepillado

Al igual que sus dientes naturales, la salud a largo plazo de sus implantes dentales dependerá de lo bien que los cuide. Lo mejor de los implantes es que puedes cuidarlos como el resto de tus dientes: con una limpieza regular con hilo dental y cepillado. 

Esta limpieza te ayudará a evitar la acumulación de placa y debe hacerse al menos dos veces al día. Preste especial atención a zonas como los laterales de los implantes, ya que es donde suelen acumularse los alimentos y la placa.

  • Opciones de estilo de vida

La durabilidad de tus implantes no sólo dependerá del mantenimiento de tus dientes, sino también de tu estilo de vida en general. Uno de los principales factores que pueden desencadenar problemas con sus implantes (y con la higiene bucal en general) es el tabaquismo. 

Esto es algo que su dentista puede tener en cuenta a la hora de evaluar su idoneidad para los implantes en su consulta inicial.

  • Mantener una boca sana

La cavidad oral no es mutuamente excluyente del resto del cuerpo. Es incorrecto pensar que si la salud sistémica y el bienestar general se ven comprometidos, la salud oral y los implantes no se ven afectados. 

Su cuerpo funciona como un sistema completo y usted debe cuidar de su activo número uno en consecuencia. Si quiere maximizar la salud de su implante dental, asegúrese de mantenerse sano y de cuidarse.

  • Cepillos interdentales

Asegúrese de incluir los cepillos interdentales como parte de su rutina de mantenimiento de los implantes. Estos pequeños cepillos se pueden utilizar para eliminar trozos de comida y placa de los lados de los implantes para reducir las posibilidades de que se produzcan enfermedades de las encías.

  • Enjuague bucal

Combinado con el uso regular del hilo dental y el cepillado, el enjuague bucal antimicrobiano le ayudará a reducir y eliminar las bacterias que se acumulan alrededor de sus implantes.

  •  Visitas periódicas al dentista

Comprométase a realizar revisiones dentales y citas con el higienista con regularidad. Esto ayudará a tu dentista a supervisar el progreso de tus implantes y a proporcionar a tus dientes de sustitución la limpieza profesional que necesitan.

  • Escucha a tu dentista

Lo más importante es que escuches los consejos de tu dentista sobre cómo mantener tus implantes dentales. Tanto si se trata de evitar ciertos alimentos durante el proceso de cicatrización como de seguir una rutina de limpieza específica, los consejos de tu dentista son imprescindibles si quieres conservar tus implantes el mayor tiempo posible.

admin_embl

Volver arriba